COOMPAZCOL PARTICIPA EN EL 1ER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL SECTOR SOLIDARIO

COOMPAZCOL PARTICIPA EN EL 1ER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL SECTOR SOLIDARIO

Riohacha, 21 de Septiembre

El auditorio de la Biblioteca Departamental fue el escenario en el que se realizó el 1er Encuentro Departamental del Sector Solidario convocado por la cooperativa CONFIAMOS. En el evento participaron delegados de diversas cooperativas regionales, así como Carlos Ernesto Acero presidente de la Confederación de Cooperativas CONFECOOP; Oswaldo Salgado director de microcréditos y proyectos asociativos de la Cooperativa Financiera CONFIAR y Wilfran Martínez, representante legal de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia COOMPAZCOL.

Este encuentro fue un escenario de reflexión sobre los retos del sector solidario para promover el desarrollo en La Guajira. “Las cooperativas son los principales gestores desarrollo sostenible, pero se requiere mayor visibilidad para la transformación de los territorios, así como mayor voluntad política”, afirmo Carlos Ernesto Acero.

Por su parte Wilfran Martínez dio a conocer la experiencia de COOMPAZCOL en 11 meses de existencia, asumiendo un papel central en la gestión e implementación de proyectos productivos para la reincorporación social y económica. Esto como resultado de los esfuerzos de la población ex combatiente y las agencias de cooperación como el PMA, PNUD, UNVMC y FAO.

En el departamento de La Guajira actualmente existen más de 5.700 organizaciones del sector solidario, consolidándose como actor fundamental en el desarrollo sostenible.

En ese contexto COOMPAZCOL se va convirtiendo en un referente de paz y productividad en el territorio

CONTÁCTANOS

Contáctate con nosotros. En Breve nos comunicaremos contigo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?