VUELOS DE DIGNIDAD

VUELOS DE DIGNIDAD

 Es una acción de resistencia mediante el lenguaje visual, es una denuncia y una exigencia por la libertad de todos nuestros presos políticos, pero en particular por el atropello y la usurpación de los derechos de Jesús Santrich.

Elaborada en metal. De medidas: 143cm de alto, 122cm de ancho y 23cm de profundidad.

Haciendo un recorrido visual desde la base hacia arriba se pueden diferenciar tres secciones; la primera:  es su base, de 120 x 23 cm. Sobre uno de sus lados mayores están ubicados en posición vertical 16 tubos de una pulgada de diámetro, con longitudes que a medida que disminuyen en su altura forman una curva. Al otro lado de la base se repiten los 16 tubos formando la misma curva en dirección contraria. Esta primera sección pretende visualizar los pasillos y barrotes, donde el poder violenta. La segunda sección, está constituida por dos alas de ave en posición de vuelo sobre los barrotes. Y como detalle final de la escultura: sobre las alas posa un retrato de Santrich hecho en metal, éste, creado mediante el proceso de oxidación por ácidos.

Gustavo Mantilla, autor de la escultura, expresa que “A diferencia de las ciencias, las religiones, la política y todo lo demás, el arte nunca ha traicionado al mundo ni al hombre. Los artistas de todos los tiempos y de todos los continentes siempre con sus obras han celebrado la vida y sus libertades. porque, sobre todo, somos militantes de la vida, desde la cuna hasta la tumba, aunque, así como nuestros árboles ancestrales, perdemos algunas hojas, pero jamás la DIGNIDAD”.

 Campaña #SantrichLibre, 20 de octubre de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

VUELOS DE DIGNIDAD – para combinar

CONTÁCTANOS

Contáctate con nosotros. En Breve nos comunicaremos contigo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?