“PRESENTACIÓN DE LIBROS Y PINTURAS DE JESÚS SANTRICH EN BARRANQUILLA”

PRESENTACIÓN DE LIBROS Y PINTURAS DE JESÚS SANTRICH EN BARRANQUILLA.

En la noche del 22 de Noviembre, en Barranquilla fueron presentados los libros de Jesús Santrich: “DECIMAS DE LA SELVA”, y el de más reciente publicación titulado “CON LOS OJOS DEL ALMA”, de temáticas artística y cultural.

La obras literarias fueron lanzadas en el marco de una exposición de pinturas en técnica de café diluido sobre cartulina, elaboradas en la Cárcel La Picota; el evento tuvo la participación cultural de niños y niñas, que “disfrazados” como los animales que aparecen en las décimas, declamaron de memoria sus versos.

De manera espontánea apareció en la escena el Rey Momo del carnaval de Soledad Atlántico Danny Zora Silvera, quien improviso de manera brillante sus décimas alusivas a la paz de Colombia y la libertad de Santrich.

A las 18:00, Jesús Santrich dijo estas palabras, desde la Cárcel, para el auditorio:
“… hola a todas las amistades que hoy han llegado hasta aquí, hasta la casa de mi familia; en especial va mi abrazo para los niños y las niñas que con su presencia y habilidades han llegado a hacer realidad este evento cultural en el que se presentan dos libros míos y de ustedes, “DECIMAS DE LA SELVA” y “CON LOS OJOS DEL ALMA”.
No los voy a cansar repitiendo las presentaciones que están escritas en los mencionados trabajos. Y seguramente mi hermana Bibiana, artista y docente, abogada y amiga llena de virtudes y de amor, irá a referirse a los contenidos del material que se contiene en los libros. No obstante, quisiera subrayarles la idea de que no se trata de creaciones para derivar de ellas reflexiones pasivas.

En lo que concierne a las décimas, lo que más me interesa- con el perdón de los adultos- es lo que la infancia a la que están dedicadas sienta con ellas; y lo que diga también el niño que cada adulto conserve de sí mismo en su corazón.
En lo que respecta al libro “CON LOS OJOS DEL ALMA”, lo que va como cuentos, les pido no busquen los parámetros de maestros de tal género literario como Lem o Perrault, porque no encontraran ni la sombra de tales íconos. Quizás nada especial identificaran en su lectura si no contribuyen ustedes mismos con su imaginación. Pónganle esa ayuda a todo el libro, cierren los ojos por un momento y conviertan sus almas en la chistera de Balkini, para que saquen de ella todo lo que les sugiera el capricho emancipador.
Quiero cerrar pidiéndoles a quienes amen las artes y la cultura, levantar su voz contra el golpe letal que anuncia la llamada Ley de Financiamiento o Reforma Tributaria. Está planteado eliminar el IMPOCONSUMO, que es el impuesto al consumo en la telefonía celular, planes de datos, etc., que es de lo poco que generaba recursos para deporte y cultura en Colombia.
Y por otro lado se le pone impuestos al sector de las artes representativas, se grava el cine con IVA, entre otras perlas. Hasta pronto”.

La ceremonia finalizó al grito de la consigna: libertad para Santrich.

Reportó para la campaña SantrichLibre, Emily Avendaño
Noviembre 24 de 2018 a dos años de la firma del acuerdo de paz de la Habana

CONTÁCTANOS

Contáctate con nosotros. En Breve nos comunicaremos contigo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?