«CIUDADELAS DE PAZ»

CONSTRUCTORES DE PAZ

En una concurrida mañana y abrazados por una fuerte brisa proveniente de la Serranía del Perijá los excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación a la vida civil, de los espacios territoriales de Pondores, La Guajira y de Tierra Grata, Cesar acudieron a la instalación del proyecto «Ciudadela de Paz»

La Unión Europea, la Fundación lazos de Dignidad, las cooperativas multiactivas, Tierragracoop y coompazcol son las ejecutoras de este proyecto, que será ejemplo de Paz y reconciliación a nivel mundial.

El acto inició con la presentación del proyecto por parte de Solís Almeida y Bertulfo Álvarez excomandantes de las FARC, quienes manifestaron su respaldo a la consolidación de la Paz desde los territorios.

Andrés Parra, sociólogo que acompaña el proceso de reincorporación en la zona de Pondores mencionó que uno de los objetivos del proyecto Ciudadela de Paz  son los siguientes: «

-Contribuir a la reincorporación social y económica de los excombatientes, propiciando la reconciliación con la comunidad aledaña, a través del desarrollo y construcción de proyectos productivos»

-Cabe resaltar que todo esto es posible gracias a los aliados como la Unión Europea y las instituciones regionales del departamento del Cesar y La Guajira.

Sin duda esta maravillosa apuesta de reconciliación es un ejemplo digno de aplicar en la búsqueda de la paz y reconciliación para Colombia.

#FondoEuropeoParaLaPaz

Equipo de comunicación de Proyecto Constructores de Paz.

25 de marzo del 2019