“CONSTRUCTORES DE PAZ” UN SUEÑO ANHELADO

Los 350 excombatientes de los ETCR de Pondores (La Guajira) y Tierra Grata (César) Tenemos un sueño colectivo, pensamos que con la implementación del proyecto Constructores de Paz se hará realidad la esperanza para nuestro futuro. Esto significará el fortalecimiento del proceso de reincorporación y la construcción de una paz estable y duradera,   garantizando   vivienda y la tierra para cada uno, junto con la vinculación  de las unidades productivas del sector de la construcción que se crearán  en el marco de este proyecto con la Unión Europea y el Fondo Europeo Para la Paz:  esta apuesta constituye  la garantía de consolidar el proceso de reincorporación para el  Caribe colombiano garantizando el arraigo y la estabilidad  de las familias  que vienen de la guerra y anhelan la Paz.

Las expectativas son muy elevadas, en cada rincón de los Espacios Territoriales hablamos del proyecto Constructores de Paz con mucho entusiasmo, es más, hay quienes desde ya manifestamos que todas nuestras fuerzas están a disposición para llevar los ladrillos, cemento, y toda clase de material para fortalecer nuestro sueño colectivo.

Las ciudadelas de Paz, más que una apuesta de vivienda para los excombatientes y sus familias, representa las ganas de seguir trabajando en aras de la reconciliación y el trabajo mancomunado con las comunidades y víctimas del conflicto armado.  #EuropaCreeEnColombia.

Este deseo ansioso por el proyecto es contagioso y claro, esta idea tan anhelada se va materializando poco a poco gracias al apoyo de personas y entidades que le apuestan a la paz como La (UE), quienes han sido garantes de la buena marcha del proceso de Paz y sobre todo de la reincorporación y reconciliación de los excombatientes y comunidades.

Esta apuesta es sin duda, la construcción de la paz que busca la reconciliación para Colombia y ser ejemplo al mundo, En materializar el sueño de Paz para las nuevas generaciones.

#ConstrucciónDePazYFuTuro.

Equipo de Comunicaciones del proyecto constructores de paz