«PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO»

La Guajira, 20 de mayo de 2019

 Los hombres y mujeres que actualmente adelantamos el proceso de reincorporación en el Espacio Territorial “Amaury Rodríguez” expresamos ante la opinión pública nuestra indignación por la forma en que se ha secuestrado a nuestro camarada Jesús Santrich, apelando al montaje judicial, la condena de los medios de comunicación dominantes y a la violación de todos sus derechos como ser humano.

 El secuestro de Santrich no es una situación individual tal y como lo afirma el señor Emilio Archila, pues es lo que le espera a los que fueron mandos de las desaparecidas FARC EP, respondiendo a las promesas que el uribismo hizo en campaña de dar cárcel y extradición a los líderes de las FARC y acabar así con los Acuerdos de Paz. El ataque agresivo a la JEP, el asesinato de más de 130 ex guerrilleros, los obstáculos puestos a la reincorporación colectiva, son muestras del genuino incumplimiento del Gobierno.

 Lo único que el Estado colombiano y su Gobierno de turno, Duque, está dispuesto a darle a los ex guerrilleros como un gesto más del “Corazón Grande”: es cementerio para las bases y extradición para los ex jefes superiores.

 El burdo montaje judicial contra Santrich es la antesala de una política calculada orientada a vincular a los principales líderes de la Fuerza Alternativa del Común con la ilegalidad. Recientemente nuestro compañero Joaquín Gómez denunció públicamente la persecución y las trampas que se le han puesto, sin que aún se tengan avances en las investigaciones.

 Quienes estamos en los ETCR al frente de las tareas de la reincorporación y del ejercicio de nuestro nuevo partido político, consideramos que estas acciones minan la confianza en un proceso de paz frágil, con un Estado sin soberanía y un Gobierno que ha institucionalizado las principales tesis del uribismo: ataque y persecución a las Altas Cortes, estigmatización de la protesta social, ejecuciones extrajudiciales, señalamiento al periodismo independiente, traduciéndose todo esto en la vigencia de la nefasta y foránea Doctrina de la Seguridad Nacional.  A Santrich, va nuestro mensaje de admiración y respeto por la lucha inquebrantable de no dejarse amilanar por este Estado bárbaro y tramposo. Quienes caminaron contigo por las montañas de La Nevada y La Serranía del Perijá saben de tu entereza y obstinado compromiso con la revolución de los pueblos. También, del abnegado trabajo como uno de los arquitectos de los Acuerdo de Paz. Representas para los ex guerrilleros la dignidad plena y la fuerza moral para seguir luchando por la trasformaciones que este país necesita.

 Convocamos a la movilización social y la defensa de los Acuerdos de Paz desde los territorios y lugares donde se viene forjando la paz. Alentamos a los compañeros del común en los otros Espacios Territoriales y áreas de reincorporación a la reflexión y a expresarse ante la actual situación que pone en riesgo el proceso de paz. Exhortamos a la Misión de Verificación de la ONU, a los Países Garantes y la Comunidad Internacional en general, a velar por la integridad física y moral de Santrich y exigirle a Gobierno el cumplimiento de los Acuerdos

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Contáctate con nosotros. En Breve nos comunicaremos contigo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account