“ASI AVANZAN LAS CIUDADELAS DE PAZ”

La Fundación Lazos De Dignidad se enorgullece y congratula  de ser  parte del proyecto Constructores De Paz de la mano con el fondo europeo para la paz y los reincorporados de las ex tinta guerrilla de las FARC-EP,   Con quienes hemos venido de manera decidida trabajando la iniciativa de vivienda mediante el proceso de auto construcción asistida como forma de hacerle un aporte a la paz a través del proceso de reincorporación integral.

En el marco del proceso de paz los reincorporados de los ETCR de ponedores y tierra grata están participando en un taller sobre “Vivienda Participativa Ciudadela Por La Paz”, en la ciudad de Barranquilla en compañía de la Universidad del Atlántico que ha decidido hacer parte de este proyecto aportando desde el área académica y así fortalecer los esfuerzos.

Uno de los principales retos del acuerdo final de paz,  es sin lugar a duda, los proyectos productivos, eje estratégico que conforman un círculo virtuoso, equidad, legalidad, igualdad y emprendimiento. Pero en esta oportunidad, la participación de las instituciones, la sociedad civil y por supuesto la de los reincorporados, es  el componente más importante dentro de la construcción del proyecto y  del proceso de paz.

Hoy más que nunca es indispensable resaltar la falta de interés por parte del gobierno nacional a este y muchos proyectos  productivos, esperamos que recapacite y se suman para seguir en la construcción de  una paz estable y duradera.

Consciente de las deficiencias de este proceso hasta la fecha, Esta propuesta nace a partir de los sueños que viven los reincorporados después de la  firma del acuerdo final de paz, en estos ETCR encontramos seres maravillosos, con una calidad humana extraordinaria dispuestos a seguir trabajando y construyendo paz.