“Visita a Tierra Grata Y Pondores”

La Fundación Lazos de Dignidad visitó los días 17, 18 Y 19 agosto Tierra Grata, Cesar, y Ponderes, Guajira, lugares en los que se encuentran conviviendo un grueso número de ex combatientes de FARC- EP.

En el acompañamiento se llevó a cabo un taller sobre el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; y un taller sobre los aspectos básicos sobre Legislación y Sindicalismo a los miembros de Sub Unidad Especializada de Unidad Nacional de Protección. Además se acompañó en el proceso de asesoramiento a los comparecientes de los dos espacios ante la JEP.

Tuvimos presencia en la segunda asamblea de beneficiarios, donde informaron detalladamente cómo va el avance del proyecto constructores de paz y como de la mano de la Unión Europea se va materializando este sueño que viven los reincorporados en estos ETCR.

En estos ETCR encontramos seres maravillosos, con una calidad humana extraordinaria dispuesta a seguir trabajando y construyendo paz a pesar de los incumplimientos que ha venido sufriendo el acuerdo final de paz.

Equipo de comunicación de la FLD