«ALERTA TEMPRANA»

URGENTE

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL LA RED POPULAR DE DERECHOS HUMANOS – REDHUS Y LA FUNDACIÓN LAZOS DE DIGNIDAD – FLD.

SOBRE LA VISITA Y PRESENCIA DE PERSONAS NO IDENTIFICADAS EN INMEDIACIONES Y AL INTERIOR DE LA CLINICA DONDE SE ENCUENTRA INTERNADO CRISTIAN RODOLFO ZÁRATE, ESTUDIANTE DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE MONSERRATE QUE EL PASADO LUNES 18 DE DICIEMBRE PERDIO EL OJO IZQUIERDO POR EL USO DESMEDIDO Y VIOLENTO DE LA FUERZA DEL ESCUADRÓN MÓVIL ANTIDISTURBIOS -ESMAD

La RED POPULAR DE DERECHOS HUMANOS -REDHUS y la FUNDACIÓN LAZOS DE DIGNIDAD alertan y denuncian ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacionalsobre el ingreso y permanencia de personas desconocidas en el lugar donde se encuentra internado Cristian Rodolfo Zárate, estudiante de trabajo social de la Universidad de Monserrate que el pasado lunes 18 de diciembre perdió el ojo izquierdo por el uso desmedido y violento de la fuerza del escuadrón móvil antidisturbios – ESMAD; personal que no ha sido autorizado por Cristian ni por sus familiares que se encuentran en la clínica; situación que pone en riesgo la vida, integridad física y seguridad del estudiante y su familia.

RESPONSABILIZAMOS A

IVAN DUQUE Presidente de la República, CARLOS HOLMES TRUJILLO Ministro de la Defensa, FABIO ESPITIA GARZÓN Fiscal General de la Nación, FERNANDO CARRILLO Procurador General de la Nación, ENRIQUE PEÑALOSA Alcalde de Bogotá, MAYOR GENERAL HOOVER ALFREDO PENILLA Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Al HOSPITAL UNIVERSITARIO MAYOR – MÉREDI; por cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida, integridad física y seguridad del estudiante y su familia.

RED POPULAR DE DERECHOS HUMANOS –REDHUS-

FUNDACIÓN LAZOS DE DIGNIDAD –FLD-