Voluntariado

La Fundación Lazos de Dignidad -FLD- es un Organismo No Gubernamental de Derechos Humanos, sin ánimo de lucro, miembro de la Colación Larga Vida a las Mariposas -CLVM-, la Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos y las Victimas de la Prisión Política -CADPPP- y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica; así mismo, es reconocida por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC) como colaborador externo de los centros de reclusión.

La FLD ejerce Defensa, Promoción y Educación Popular en Derechos Humanos, desde el enfoque de la teoría crítica, concentrando su accionar en el acompañamiento a comunidades víctimas de violaciones a los derechos humanos y personas perseguidas o privadas de la libertad por motivos políticos.

Actualmente la FLD abre Convocatoria de Voluntariado en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Riohacha y Valledupar, requiriendo estudiantes y profesionales con sentido humanista y comprometidos(as) en aportar a la construcción de un mundo más justo y una sociedad en dignidad.

Las personas interesadas en esta convocatoria deben leer los requisitos mínimos y cumplir con el perfil solicitado para la postulación.

Requisitos para la Postulación de Voluntariado 2016 en la FLD

• Diligenciar el formato de postulación de voluntariado aquí.
  • Adjuntar hoja de vida al formato de postulación de voluntariado.
  • Ser estudiante y/o profesional en las áreas del Derecho, Trabajo Social, Psicología, Sociología, Ciencias Políticas, Licenciaturas en Lengua Castellana, Matemáticas y Literatura.
  • Tener experiencia en contextos de vulneración de derechos humanos o activismo en organizaciones y/o movimientos sociales.
  • Disponer de un (1) año, con tiempos flexibles, para el ejercicio del voluntariado.
  • Disponibilidad de viajar eventualmente.
  • Disponibilidad de ingresar a establecimientos carcelarios y penitenciarios.
  • Disponibilidad de relacionarse con comunidades vulneradas y despojadas.
  • Conocimiento de los actores del conflicto colombiano y rutas de atención a víctimas.

Perfil y Habilidades del Voluntariado de la FLD

• Facilidad de trabajar en equipo y relacionarse colectivamente.
  • Organización y responsabilidad en la ejecución de las actividades encomendadas.
  • Capacidad de realizar actividades en condiciones difíciles.
  • Capacidad de análisis, redacción y expresión oral.
  • Capacidad de realizar interlocución con autoridades civiles y armadas.
  • Solidaridad, discrecionalidad y lealtad.
  • Disposición de enseñar y aprender nuevos saberes o enfoques en derechos.
  • Conocer los mecanismos de protección de derechos humanos

Tiempos y Fechas de Selección de Voluntariado

• La FLD abre proceso de selección de voluntariado en octubre de cada año.
  • Las postulaciones recibidas serán resueltas en el término de un (1) meses, previa entrevista y confirmación del perfil requerido.
  • El proceso de selección cierra en diciembre de cada año.
  • La presente convocatoria iniciará el 15 de octubre y cerrará el 15 de diciembre de 2016.