Voluntariado

Desde sus inicios la FLD se ha nutrido del trabajo voluntario de sus integrantes, lo que ha permitido forjar varias generaciones de activistas y defensores de derechos con enfoque crítico y sensibles ante los conflictos sociales.

Para hacer voluntariado en la FLD es importante que conozcas nuestros proyectos, poseas un sentido humanista y tengas compromiso para aportar a la construcción de un mundo más justo y una sociedad en dignidad.

Si tienes interés de integrarte al voluntariado de la FLD debes atender nuestras convocatorias, cumplir con el perfil solicitado para la afiliación y reunir los siguientes:

• Diligenciar el formato de afiliación de voluntariado.
  • Adjuntar hoja de vida al formato de afiliación de voluntariado.
  • Solidaridad, discreción y diplomacia.
  • Disponibilidad de viajar eventualmente.
  • Disponibilidad de ingresar a prisiones y espacios territoriales de capacitación y  reincorporación (ETCR).
  • Disponibilidad de relacionarse con comunidades vulneradas, despojadas o en proceso de reincorporación.
  • Conocimiento de los actores del conflicto colombiano y mecanismos de protección de derechos humanos.
  • Tener facilidad de trabajar en equipo y relacionarse colectivamente.
  • Organización y responsabilidad en la ejecución de las actividades encomendadas.
  • Disposición de enseñar y aprender nuevos saberes o enfoques en derechos.

Beneficios para quienes realizan voluntariado en la FLD:

• Obtienen experiencia de trabajo con una organización de derechos humanos comprometida con la paz y la justicia social.
  • Amplían sus conocimientos y saberes a partir del trabajo técnico y de campo en territorio con comunidades culturalmente diversas.
  • Adquieren destrezas para trabajar bajo situaciones de presión.
  • Conocen la realidad, riesgos y limitaciones del ejercicio de la defensa de los derechos humanos en Colombia.